Isabel II sufre una nueva pérdida: su amigo y confidente Michael Oswald muere a los 86 años

LA REINA ISABEL II OFRECE UNA CENA DE GALA EN HONOR A LOS REYES DE HOLANDA
La reina Isabel II.
CONTACTOPHOTO
LA REINA ISABEL II OFRECE UNA CENA DE GALA EN HONOR A LOS REYES DE HOLANDA

La reina Isabel II ha visto cómo su 95º cumpleaños quedaba ensombrecido tras el fallecimiento de su esposo, el duque de Edimburgo, el pasado 9 de abril a los 99 años, del que tuvo que despedirse en una ceremonia íntima debido a la pandemia de la Covid-19.

Esta no ha sido, sin embargo, la única pérdida a la que la monarca británica ha tenido que hacer frente en los últimos días. Pocas horas después de la celebración del funeral del duque, falleció sir Michael Oswald, gran amigo de la reina, a los 86 años.

Fue la pasión por los caballos lo que unió a los amigos. Oswald trabajó para Isabel Bowes-Lyon, madre de Isabel II, hasta el fallecimiento de esta en 2002, cuando pasó a formar parte del equipo personal de la actual monarca británica. Gracias a la amistad que ambos mantenían, en 2003, Oswald se convirtió en su Asesor Nacional de Carreras.

Este puesto le llevó a compartir con la reina un lugar en los palcos del hipódromo, donde era habitual verlos charlar y debatir acerca de las carreras de las que eran espectadores. Compartían aficiones y gustos, lo que los llevó a ser aliados y confidentes, tanto es así, que la reina le ofreció ocuparse de los establos reales, y así lo hizo duante 27 años.

La complicidad con Isabel II se trasladó a otros miembros de la familia real y no son pocas las imágenes en las que se aprecia a Oswald charlando animadamente con los royals. Además, tal como ha apuntado Nicky Henderson, entrenador de caballos para los saltos reales, ni siquiera su jubilación le apartó de su pasión, pese a vivir lejos, no le importaba recorrer la distancia que fuera necesaria para poder ver correr a los caballos de la monarca.

La viuda de Michael Oswald, Lady Angela Cecil, también ha querido dejar a un lado la pena para recordar con ternura a su marido, destacando una vez más su pasión: "Siempre dijo que tenía el trabajo más maravilloso que alguien podría haber tenido y que durante toda su vida laboral estaba haciendo lo que hubiera hecho si hubiera sido un hombre rico que no tuviera que trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento