La reina Isabel II planea establecerse en Windsor para estar siempre cerca de su marido

La reina Isabel II, este sábado entrando en la capilla de San Jorge, en Windsor.
La reina Isabel II, este sábado entrando en la capilla de San Jorge, en Windsor.
GTRES

La reina Isabel II de Inglaterra pasará cada vez menos tiempo en el Palacio de Buckingham, ya que quiere hacer del Castillo de Windsor su residencia principal para poder estar cerca de la tumba de su marido, el recientemente fallecido duque de Edimburgo.

Según el Mirror, la pareja, casada durante 73 años, había estado aislada en el castillo, situado en la región de Berkshire, durante toda la pandemia, y el duque de Edimburgo murió allí a los 99 años.

Fuentes de palacio dicen ahora que aunque el Palacio de Buckingham, que está siendo remodelado por 369 millones de libras esterlinas (426 millones de euros), será el lugar de trabajo principal de la reina, es poco probable que sea su residencia habitual.

De hecho, la reina, que la semana que viene cumple 95 años, seguirá todavía un tiempo más residiendo en Windsor. "Lo más amable que puede hacer es permitirle vivir donde se sienta más cómoda", dijeron al Mirror las fuentes de palacio consultadas.

Antes de la pandemia, la reina solía trabajar en el Palacio de Buckingham de martes a jueves todas las semanas, y pasaba el resto de su tiempo en el castillo de Windsor.

Pero se cree que pasará más tiempo allí cuando se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus. Desde el año  2006, cuando cumplió 80 años, la reina ha pasado más tiempo en Windsor.

Actualmente, la reina convive en una 'burbuja' con 22 miembros de su personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento