Desvían un avión danés a Barajas porque confunden un infarto con gripe A

Un avión de la compañía danesa Cimbre Air, que cubre la ruta Málaga-Copenhague, ha solicitado aterrizar esta tarde en el aeropuerto de Madrid -Barajas con un pasajero enfermo, porque la tripulación temía que pudiera padecer la Gripe A, aunque luego se ha comprobado que era un infarto.

Fuentes aeroportuarias han indicado que ante las informaciones facilitadas desde el avión, las autoridades han dado luz verde al aterrizaje, que ha tenido lugar sobre las 14,30 horas.

Una vez en tierra, el avión, un boeing 737, ha sido conducido a una zona alejada de los finger, donde el personal sanitario ha comprobado que el enfermo lo que sufría era un infarto, por lo que ha sido evacuado a un hospital de la capital española. Según las mismas fuentes, el pasajero, al parecer de nacionalidad danesa, tiene 87 años.

Hasta Copenhague

El avión ha despegado posteriormente sobre las 16 horas para llevar al resto del pasaje hasta Copenhague.

Este es el segundo susto que vive este martes el aeropuerto en relación a la gripe A, después de que este martes por la mañana se evacuara también a un hospital de la capital española a una niña mexicana de 18 meses con fiebre alta que, como posteriormente se comprobó, se debía a una faringitis.

Este último caso llevó incluso a desinfectar el avión en el que había venido la menor, procedente de México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento