El presidente de Fuerteventura invita a Domínguez a informarle de cualquier desviación de la legalidad que considere

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha invitado este martes a la exconsejera cesada Sandra Domínguez a informarle de cualquier desviación de la legalidad que haya podido apreciar, así como ha asegurado si quiere llevarlo a los juzgados.
Archivo - Sergio Lloret, nuevo presidente del Cabildo de Fuerteventura
Archivo - Sergio Lloret, nuevo presidente del Cabildo de Fuerteventura
AMF - Archivo
Archivo - Sergio Lloret, nuevo presidente del Cabildo de Fuerteventura

De este modo, ha respondido Lloret a las acusaciones de Domínguez en relación al planeamiento de ordenación insular tras haber sido cesada como consejera de Ordenación del Territorio a petición de Asamblea Municipales de Fuerteventura (AMF), partido al que representa Lloret que gobierna en la isla en coalición con el PP y CC.

"Cualquier desviación de la legalidad que pudiera apreciar la exconsejera Sandra, otro consejero, cualquier vecino o cualquier empresa, le pediría que lo pongan en mi conocimiento para poder resolverlo de inmediato, si lo quieren hacer en los juzgados, ningún inconveniente, también les invito a ello. Es verdad que el planeamiento se presta a las dudas", ha admitido Lloret durante una rueda de prensa para resolver cuestiones ante las acusaciones de Domínguez.

Asimismo, Lloret ha defendido que las tramitaciones del plan de ordenación insular "si algo tiene", debido al imperativo legal, "es publicidad y transparencia", ya que dan la posibilidad de la "participación pública", por lo que ha subrayado que obligatoriamente se tiene que "cumplir al margen de las decisiones políticas".

Por ello, ha incidido en que el planeamiento es de los que "más garantía" tiene. Actualmente, y tras el cese de Domínguez, es Lloret quien tiene las competencias en Ordenación del Territorio -área en la que estuvo al frente hasta diciembre de 2020-, por lo que ha afirmado que ha mantenido ya dos reuniones con el personal de la Consejería porque ha admitido que le "hubiese encantado" que el plan estuviera "más adelantado".

Lloret ha admitido que al grupo de gobierno les preocupa las acusaciones que se están vertiendo, así como las "dudas que se están queriendo transmitir", de ahí que ha informado que comparecerá en el próximo pleno insular para exponer los hechos ante los partidos de la oposición.

Cuestionado si va a denunciar a Sandra Domínguez ante la Fiscalía por las acusaciones realizadas, ha asegurado que "no" ha tenido oportunidad de "ver el detalle de las afirmaciones" de la exconsejera, si bien ha subrayado que "nunca" ha denunciado a alguien en la Fiscalía, matizando que "nunca" ha ido "más allá de la vía administrativa", señalando que son "circunstancias que siempre" ha evitado y querría seguir evitando.

En relación con ello, ha incidido en que en las cuestiones que "no se vean clara, se pregunte" porque "no" está en política "para hacerle daño a nadie", señalando que los debates políticos se deben encauzar "en el pleno o donde se considere".

En cuanto a la decisión de Sandra Domínguez de abandonar AMF entiende que son "personales" aunque no ha querido ahondar en el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento