'Aída'
Una escena de 'Aída'. 20MINUTOS.ES

La que fuera serie baluarte de Telecinco junto a CSI, la ficción Aída, registró ayer un mínimo histórico, al quedarse con un flojo 15,7% de cuota de pantalla y 2.827.000 espectadores. Pero la culpa no fue sólo de la serie, sino de la programación y de los rivales a quienes se enfrentó.

Por un lado, en la parrilla le precedió Guerra de sesos, en su versión semanal, y el programa de Jesús Vázquez flojeó también, con un 9,4% y 1.611.000 espectadores. La mayoría de los televidentes que mientras tanto estaban viendo otras cadenas olvidaron después cambiar a Telecinco, arrastrando a la serie a un mínimo y aumentado gracias al efecto arrastre la audiencia de la competencia. 

Perdidos en la tribu se hizo con el 13,3% de la cuota de pantalla y 2.273.000 espectadores

Fue el caso de La película de la semana, en La 1, que emitía la comedia de enredo Dicen por ahí que se llevó el liderato de la noche, con un discreto 17,3% de cuota y 3.052.000 espectadores. Le siguió La chica de ayer, en Antena 3. La serie de Ernesto Alterio comienza a asentarse, y aún con unos resultados tibios, 16% de share y 2.852.000 televidentes, consiguió colocarse como segunda opción de la noche.

En tercer lugar se situó la malograda Aída, y justo detrás el estreno de Cuatro, Perdidos en la tribu. El nuevo reality se hizo con el 13,3% de la cuota de pantalla y 2.273.000 espectadores, apoyado por Callejeros viajeros: Las Vegas, que iba justo antes en la parrilla, y que se llevó un fantástico 18,2% y 3.030.000 televidentes. 

En La 2, el espacio Crónicas emitía el reportaje En agua de piratas, que vio el 3,5% de la audiencia, lo que supuso 603.000 espectadores. En último lugar del prime time quedó La Sexta, con la película No me mientas... que te creo, que sólo consiguió un 3,1% de cuota y 538.000 espectadores.