Ana Rosa, contra Irene Montero por su último discurso: "Le ha dado patadas al diccionario hasta que se ha cansado"

Ana Rosa, presentadora de Telecinco.
Ana Rosa, presentadora de Telecinco.
MEDIASET
Ana Rosa, presentadora de Telecinco.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recibido múltiples críticas por el uso extremo del lenguaje inclusivo durante el discurso que dio este sábado para apoyar la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones de Madrid. El uso de palabras como "niñe", "hije", "todes" o "escuchades", que hasta la fecha no están aceptadas por la Real Academia, fue el objeto de la crítica. 

La presentadora Ana Rosa Quintana ha empezando, este lunes, explicando cómo la ministra de Igualdad y la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, se han unido a la campaña electoral para fomentar el voto al candidato de Podemos. "La verdad que los ministros han salido todos en tropa haciendo campaña", ha añadido la comunicadora. 

"La ministra, pues, es que se ha pasado. Ha sido muy sorprendente, ha sido muy sorprendente el uso que ha hecho del lenguaje inclusivo, inventado. Vamos, que le ha dado patadas al diccionario hasta que se ha cansado", ha comentado Quintana. El colaborador Eduardo Inda ha sido muy duro con Montero y ha calificado de "gilipollez" la forma en la que se ha expresado la diputada de Podemos. 

La periodista ha hecho también referencia a este discurso durante el inicio del programa en el que ha aprovechado las criticas vertidas sobre Montero para dirigirse al presidente del Gobierno: "Para los escuchades... si Sánchez solo conjuga verbos en futuro y condicional, sus socios se dedican a inventarse un lenguaje supuestamente inclusivo en lugar de hacer políticas reales de igualdad". "Cuando la política se queda solo en palabras y no en hechos, asistimos a discursos esperpénticos como este", ha añadido Quintana. 

Veronica Fumanal se ha unido a la crítica y ha apuntado que con este tipo de acciones, que son "motivo de chanza", hace que los derechos del colectivo LGTB también se convierte en "motivo de chanza" y que ahí es cuando empieza a preocupar el trabajo de la ministra de Igualdad. "Lo que tiene que hacer es impulsar políticas sociales y de igualdad", ha añadido la tertuliana. 

La conductora del magazine de Telecinco ha defendido que Montero no lo ha hecho con frivolidad, pero que no entiende ese uso del Castellano, "el español es la segunda lengua, después del chino, más hablada del mundo", ha añadido. Ana Rosa ha recordado la polémica al publicarse en un libro de historia de segundo de la ESO en el que se hablaba de "los judíos y las judías". "¡Por favor! Judías verdes...", ha bromeado la presentadora. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento