El PP pide la comparcencia de Truyol para que explique las "pegas" del Ayuntamiento de Palma al tranvía de Son Espases

El PP ha informado este lunes de que pedirá la comparecencia de la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ante la Comisión Municipal de Urbanismo para que aclare las "pegas" que el equipo de gobierno municipal "habría puesto" al proyecto de tranvía hasta el Hospital de Son Espases.

Según ha indicado la formación en un comunicado, esta información pone de manifiesto los "bruscos cambios de criterio" del alcalde de Palma, José Hila, que "aplaudió" y "celebró" esta iniciativa en 2020.

La portavoz municipal del partido, Mercedes Celeste, ha pedido al Consistorio que dé a conocer todos los detalles de los informes técnicos de este proyecto, incluidos los del área municipal de Movilidad, "para averiguar quién decide sobre el futuro de Palma, si es la presidenta del Govern, Francina Armengol, o el Ayuntamiento".

Asimismo, el PP ha calificado de "preocupante" la "constante falta de transparencia" por parte de Cort, ya que "la oposición ha tenido que enterarse por la prensa de la posición del gobierno municipal a un proyecto de tranvía a cuya presentación acudió Hila".

Para la formación, este hecho pone de manifiesto "la falta de voluntad del Pacte para buscar la participación y el consenso de los proyectos de calado como éste, que vas más allá de la presente legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento