La ciudad fantasma de Rusia por sus temperaturas de casi -40 grados

  • La fotógrafa Maria Passer ha querido recorrer la ciudad de Vorkuta para mostrarlo.
Pueblo ruso congelado.
Pueblo ruso congelado.
Wochit
Pueblo ruso congelado.
Wochit

La ciudad de Vorkuta está situada en el norte del Ártico de Rusia que ha sido prácticamente abandonada por la población por la inhabitabilidad del lugar debido a las bajas temperaturas.

Ahora, podemos ver sus edificios casi deshabitada, cubiertos de hielo y nieve, a través de una serie de fotografías y vídeos que ha capturado Maria Passer a -38 grados.

"En este pueblo solo hay un edificio de apartamentos que no está abandonado", ha declarado Maria Passer a CNN Travel. "No hay tiendas, bancos, literalmente nada. Las personas que quieren mudarse de la región no pueden vender sus apartamentos y tienen que dejarlos. Solo hay una familia y pronto serán reubicados en otro apartamento en otro edificio".

Esta histórica región rusa fue un campo de trabajo desde 1930 a 1960. Antes de la caída de la Unión Soviética, la zona se llenó de ciudadanos que buscaban trabajos mineros. 

"Para atraer a los mineros a vivir en condiciones climáticas adversas, los salarios aquí eran realmente buenos", confesó la fotógrafa. 

Posteriormente, la URSS desapareció y también lo hicieron las minas de carbón. Por este motivo, muchas personas decidieron abandonar la ciudad.

"Es realmente una tragedia que mucha gente tenga que dejar sus casas e irse a vivir a otro lugar", confiesa. "Pero estos lugares, tienen una belleza abandonada. Estoy tratando de ver esto, y mostrar esto, en mis fotos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento