Cerradas 16 aulas de 15 centros educativos en Aragón por casos de COVID-19 en la última semana

Salud Pública ha decretado el cierre de 16 aulas de un total de 15 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes, 9 de abril, y este jueves, día 15. Suponen un 0,19 por ciento de las clases existentes en toda la comunidad.
Archivo - Cerradas 16 aulas de 15 centros educativos en Aragón por casos de COVID-19 en la última semana.
Archivo - Cerradas 16 aulas de 15 centros educativos en Aragón por casos de COVID-19 en la última semana.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Cerradas 16 aulas de 15 centros educativos en Aragón por casos de COVID-19 en la última semana.

En concreto, en la ciudad de Zaragoza se han clausurado diez clases de Infantil en el Colegio Compañía de María, en el Colegio Público Integrado Soledad Puértolas, en el Colegio Hijas de San José, en el CPI Parque Goya, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Catalina de Aragón, en el Colegio María Inmaculada, en el CEIP Julián Nieto Tapia, en el CEIP Parque Europa, en el CPI Valdespartera III y en el Rosales del Canal.

En el resto de la provincia de Zaragoza, en el CEIP Florián Rey, en La Almunia de Doña Godina, se han cerrado dos aulas de Infantil y otra en el CP San Roque de María de Huerva.

En la provincia altoaragonesa, se ha procedido al cierre de una clase de Infantil en el Colegio Santa Ana, en Sabiñánigo, y otra en el Colegio San José de Calasanz, en Fraga. En la provincia de Teruel, solo se ha clausurado un aula en el Colegio Rural Agrupado Olea-Castellote, en Mas de las Matas.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.102, aunque hasta este viernes se han reabierto ya 996.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento