La UPO coordina un ciclo 'online' de conferencias con motivo del Día de la Tierra

El proyecto CEI CamBio (Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global), coordinado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha organizado la Semana de la Tierra, ciclo 'online' y gratuito de charlas divulgativas sobre temas medioambientales, sostenibilidad y la conservación de especies y entornos naturales.
Archivo - Vista área del campus de la UPO (Foto de archivo).
Archivo - Vista área del campus de la UPO (Foto de archivo).
Paulo Ramalho

Así, cada día, de lunes a viernes a las 17 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo de un experto, tras la cual habrá un tiempo para el debate con los asistentes. Participan en el ciclo las universidades de Cádiz, Jaén, Huelva y Almería, también integrantes de CEI CamBio, detalla la UPO en una nota de prensa.

El Día de la Tierra fue proclamado por Naciones Unidas en 2009, pero se celebra desde que el político demócrata norteamericano Gaylord Nelson (1916-2005) impulsó un movimiento que logró finalmente movilizar, el 22 de abril de 1970, a millones de personas en Estados Unidos.

Antonio Gallardo, catedrático de Ecología de la Universidad Pablo de Olavide y Delegado del Rector para el Campus Sostenible, presentará la Semana de la Tierra. Tras la bienvenida, tendrá lugar la primera conferencia, programada para el lunes, que lleva por título 'Geodiversidad y Tectónica Global', impartida por Juan Carlos Balanyá, profesor del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la UPO.

El martes será el turno de la Universidad de Jaén con Juan Jiménez Millán, catedrático del área de Cristalografía y Mineralogía del Departamento de Geología, con la charla 'Cambio global y diversidad... mineral'. El miércoles será el turno de la biodiversidad urbana con José Prenda, catedrático de Zoología de la Universidad de Huelva, con la sesión '¿Cuánta biodiversidad hay a las puertas de tu casa? Pájaros y otros seres en espacios humanizados'.

El jueves será abordada una de las principales amenazas para la biodiversidad en día, las invasiones biológicas. La conferencia será impartida por María J. Salinas, profesora de Botánica de la Universidad de Almería. La Semana de la Tierra finalizará con la sesión 'La economía circular en la gestión de los residuos. Una apuesta por la sostenibilidad', impartida por Jose Luis García-Morales, catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Cádiz. Luis Villagarcía Saíz, director de CEI CamBio, clausurará el ciclo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento