Itálica y la necrópolis de Carmona celebran el Día Internacional de los Monumentos con actividades didácticas

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, a celebrar el domingo, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad del patrimonio cultural, ese día los conjuntos arqueológicos de Itálica, que alberga la antigua ciudad romana cuna del emperador Trajano y patria de Adriano; y de la necrópolis de Carmona, datada en el siglo I de la era actual y primer yacimiento arqueológico de España musealizado como tal para recibir visitas, acogerán diversas actividades.
Archivo - Imagen de los mosaicos del estanque de la Casa de los Pájaros del Conjunto de Itálica (Sevilla).
Archivo - Imagen de los mosaicos del estanque de la Casa de los Pájaros del Conjunto de Itálica (Sevilla).
DANIEL GONZÁLEZ ACUÑA/JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

En concreto, en Itálica se celebrará una ruta guiada y teatralizada por los fascinantes mosaicos de la Casas del Planetario, de los Pájaros y de Neptuno, con sesiones cada 15 minutos entre las 11 y las 13 horas y aforo máximo de 25 personas en cada una de ellas.

En Carmona, la nercrópolis acogerá talleres didácticos sobre la magia y la adivinación en el mundo romano, poniendo en práctica con el público oráculos y crípticas respuestas a sus demandas adivinatorias. Para ello, han sido dispuestos tres pases a las 11, 12 y 13 horas, con 15 personas cada uno, previa reserva en el número 600143632.

Toda la información sobre la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2021 se puede consultar en este enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento