Un 'hacker' accede a la web de Más Madrid y desvía 8.000 euros a la campaña de Podemos

  • Los hechos ya están siendo investigados por la Policía y ambos partidos están colaborando con las fuerzas de seguridad
  • Una de las hipótesis que se barajan es que el ataque sea fruto de un activista de ultraderecha
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, interviene en los Desayunos Madrid
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García.
Marta Fernández Jara - Europa Press

Más Madrid denunció a principios de abril un ataque contra su página web en la que un hacker aún no identificado cambió los números de cuenta corriente para que los microcréditos y donaciones para el 4-M destinados a la formación de Íñigo Errejón fueran a parar a Unidas Podemos. El ataque provocó el desvío de unos 8.000 euros. El asunto está siendo investigado por la Policía y ambas formaciones están colaborando con las pesquisas.

Así lo adelantó este jueves El Periódico y lo confirmó 20minutos de fuentes de Unidas Podemos y Más Madrid, aunque ninguna de las dos formaciones ofrece detalles sobre el incidente y se limitan a señalar que las fuerzas de seguridad están "investigando" los hechos. Los morados, además, afirman que están "ayudando" a Más Madrid a mejorar su sistema informático desde que les "comunicaron los errores" que había en su página de recaudación de microcréditos.

Los hechos tuvieron lugar el jueves santo, 1 de abril, cuando un pirata informático accedió a los servidores de Más Madrid irregularmente y modificó la cuenta de destino de los fondos que los simpatizantes de la formación donan o prestan para financiar la campaña. El ataque fue descubierto y subsanado al día siguiente, pero las estimaciones iniciales indican que se consiguieron desviar en torno a 8.000 euros procedentes de los ingresos de medio centenar de personas.

Más Madrid trabaja con la hipótesis de que el atacante sea un activista de extrema derecha, ya que, además de cambiar la cuenta de destino de las donaciones y créditos, dejó una broma: cambió la lista de candidatos de la formación para sustituir a Mónica García por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como número 1 de la candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento