UGT Castilla-La Mancha reclama reforzar las rentas de los más vulnerables

UGT Castilla-La Mancha pide reforzar las rentas de los colectivos más vulnerables ante los datos del Índice de Precios al Consumo (ICP), máxime cuando productos tan básicos como el agua o la electricidad experimentan estas variaciones mensuales, lo cual repercute muy negativamente en términos de desigualdad, acentuándose aún más en un contexto desfavorable como el actual.
Archivo - CAFE, BAR, PRECIO, IPC
Archivo - CAFE, BAR, PRECIO, IPC
EUROPA PRESS - Archivo

Si bien las medidas que se están aplicando muestran un giro de guión positivo respecto a las recetas austericidas del pasado, el sindicato apuesta en nota de prensa por seguir insistiendo en impulsar estímulos fiscales bien dirigidos y reforzar la política de rentas.

Para ello -añade- resulta esencial incrementar el Salario Mínimo Interprofesional en 2021 y asegurar que los convenios colectivos garanticen un nivel mínimo de al menos 1.000 euros al mes, tal y como se comprometieron las organizaciones empresariales en el cuarto Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC), cuya vigencia finalizó a finales de 2020.

"También resulta absolutamente imprescindible mejorar la prestación del Ingreso Mínimo Vital, pues todavía hay medio millón de personas con derecho a ella que quedan excluidas", apunta.

En este sentido, desde UGT se ha iniciado una ronda de reuniones con diferentes grupos parlamentarios del Congreso a fin de que estos recojan sus enmiendas para mejorar y enriquecer la regulación actual.

En definitiva, en un horizonte económico y social en el que sigue predominando una marcada incertidumbre, UGT defiende que garantizar las necesidades básicas de aquellos y aquellas que peor lo están pasando debe seguir siendo una máxima, evitando que los efectos más perniciosos de la pandemia puedan volverse estructurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento