Las sentidas palabras del príncipe Harry en la despedida definitiva a su abuelo, el duque de Edimburgo: "Era auténtico"

El duque de Edimburgo y el príncipe Harry, su nieto, en un evento celebrado en Londres.
El duque de Edimburgo y el príncipe Harry, su nieto, en un evento celebrado en Londres.
GTRES
El duque de Edimburgo y el príncipe Harry, su nieto, en un evento celebrado en Londres.

Tres días después del fallecimiento de su abuelo Felipe, duque de Edimburgo, el príncipe Harry le ha dedicado una sentida y calurosa carta que contrasta con la despedida que compartió este viernes junto con su esposa, Meghan Markle, y que dio que hablar entre la prensa británica por su carácter distante.

"En memoria de su alteza real el duque de Edimburgo. 1921-2021. Gracias por tus servicios... te echaremos de menos", escribieron los duques de Sussex en su página web, archewell.com. Unas palabras serias y concisas que nada tienen que ver con la misiva que ahora ha compartido el hijo de Carlos y Diana de Gales.

"Era auténtico, con un ingenio muy agudo y siempre se convertía en el centro de atención gracias a su encanto (y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación)", ha comenzado destacando el hermano del príncipe Guillermo, duque de Cambridge (con el que le compararon este fin de semana por la manera de despedir al duque), sobre el abuelo de ambos.

El nieto de la reina Isabel II recuerda a Felipe de Edimburgo como algo más que un "consorte, militar condecorado, un Príncipe y un duque". Para él, las buenas cualidades de su abuelo iban más allá: "Él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final".

"Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. La nación y el mundo lo extrañarán profundamente, pero siempre lo recordarán. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones", rezan las últimas líneas.

Finalmente, el duque de Sussex ha firmado la carta escribiendo "Per Mare, Per Terram", el lema de la Marina Real Británica, cuerpo del que formó parte el príncipe Felipe durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque Meghan Markle no estará presente en el funeral, el príncipe Harry se desplazará en avión privado hasta Londres desde California (EE UU), donde reside desde la primavera de 2020. El príncipe no tendrá un funeral de estado, como él mismo exigió antes de morir. Será el próximo sábado 17, justo cuando se cumplan los 8 días de luto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento