Muere el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, a los 99 años

El duque de Edimburgo.
El duque de Edimburgo.
FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE
El duque de Edimburgo.
El duque de Edimburgo.
Wochit

El Palacio de Buckingham acaba de informar mediante un comunicado que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, ha fallecido este viernes a los 99 años.

"Con profundo dolor, Su Majestad la reina anuncia el fallecimiento de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", ha comunicado la casa real británica en sus canales oficiales. "Su Alteza Real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor".

"Se harán más anuncios a su debido tiempo", han añadido en el comunicado. "La Familia Real se une a la gente de todo el mundo en el duelo por su pérdida"

El príncipe Felipe estuvo casado con Isabel II durante más de 70 años, convirtiéndose así en el consorte más longevo de la historia de la monarquía británica. Junto a ella tuvo cuatro hijosCarlos, príncipe de Gales y heredero al trono; Ana, princesa real; Andrés, duque de York; y Eduardo, conde de Wessex.

A mediados de febrero, el príncipe Felipe llegó al hospital después de una indisposición de la que no trascendieron detalles, solo que no se trataba de Covid. La casa real informó de que fue operado de un problema cardíaco preexistente y, tras 28 días ingresado, recibió el alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento