Ayuso acusa a Sánchez de "dar Madrid por perdida" y él espeta que "libertad es vacunar"

  • Los presidentes del Gobierno central y madrileño entablaron este domingo un nuevo cara a cara en la precampaña electoral
Ayuso cree que Sánchez "ha hecho de la mentira una forma de vida"
La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.
Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, están convirtiendo la precampaña para las elecciones del 4-M en un cara a cara personal. Este domingo, Ayuso acusó a Sánchez de maltratar sistemáticamente a la Comunidad de Madrid porque, dijo, la ha dado "por perdida" porque no la "controla". Y él, por su parte, volvió a participar en un acto junto al candidato socialista Ángel Gabilondo en el que aseguró que "lo que significa la libertad para los socialistas" es "vacunar, vacunar y vacunar".

En los últimos días, Sánchez ha entrado completamente en la precampaña con críticas constantes a Ayuso, a la que este domingo acusó de tomar medidas poco restrictivas que van "a favor del virus" en lugar de "frente al virus". Esta laxitud, sostuvo Sánchez, ha afectado a otras comunidades y "también a los madrileños", a los que también perjudica, afirmó el presidente, tener que hacer cola en centros de vacunación "a kilómetros y kilómetros de sus hogares" en lugar de poder ser inmunizados cerca de sus casas.

"Libertad no es lanzarse a captar tránsfugas en otros partidos ni arrancar placas de personalidades como Indalecio Prieto", ni tampoco "banalizar el maltrato a las mujeres como hace" Ayuso, espetó Sánchez.

La presidenta madrileña, por su parte, también centró este domingo sus críticas en la figura de Sánchez. Además de acusarle de haber renunciado a ser "presidente de los madrileños" por puro cálculo electoral, también aseguró que su gestión de la pandemia provoca "miedo a los ciudadanos".

Ayuso aseguró que los madrileños están unidos "en torno a un mismo proyecto, que es el de vivir a la madrileña" en una región "en la que ricos y pobres nos entendemos en la terraza de un bar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento