¿Qué es el parvovirus? La enfermedad que causa un "50% de mortalidad" en los perros

Imagen de archivo de un cachorro de perro.
Imagen de archivo de un cachorro de perro.
PIXABAY
Imagen de archivo de un cachorro de perro.

El programa Equipo de Investigación ha analizado este viernes un tipo de estafa que vienen denunciando algunas personas que han comprado perros que en realidad estaban enfermos y han muerto a los pocos días de tenerlos. Para ello, ha hablado con veterinarios, que han explicado que muchos de esos perros que llegan a sus consultas dan positivo en parvovirus.

Victoria Martínez, veterinaria de una clínica de Madrid, ha corroborado esta tendencia: "Últimamente está habiendo más casos de lo normal de perritos que vienen gravemente enfermos comprados de ciertas tiendas de animales que venden perros por internet o en las naves", ha contado.

El diagnóstico en todos los casos ha sido parvovirus, "un virus intestinal que se da en cachorros", ha indicado Martínez, que ha agregado que este virus "tiene un periodo de incubación de entre 10 y 15 días".

Según la veterinaria, el primer síntoma del parvovirus es que el animal "deja de comer totalmente, y luego empieza con vómitos y diarreas".

En este sentido, Martínez ha asegurado que "hay un 50% que con tratamiento remonta y se cura, pero hay un 50% de mortalidad", ha advertido.

Respecto a cómo se produce el contagio de parvovirus en perros, la veterinaria ha explicado que tiene lugar "por contacto con las heces. Si tienen 50 cachorros y todos juntos, si uno tiene el virus va a contagiar a los otros 50", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento