El parque Loro Sexi de Almuñécar incorpora dos crías de emús

El parque Loro Sexi de Almuñécar, en la costa de Granada, cuenta con dos nuevos inquilinos, dos emús nacidos en las instalaciones de Peña Escrita este invierno y que sobrevivieron a los intensos fríos y las nevadas caídas que coincidió mientras la hembra incubaba los huevos de estos pájaros, ya que son casi dos meses lo que dura este proceso.

Los nuevos ejemplares estrenarán un nuevo espacio para acoger también a sus progenitores, con "el reagrupamiento familiar" que pronto tendrá lugar, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota.

Los polluelos tienen unos 25 centímetros de alto y una coloración castaña distintiva con rayas color crema como camuflaje, que se pierde a los tres meses. Los nuevos emús crecerán muy rápidamente ya que son maduros sexualmente a los 12 o 14 meses; aunque pueden permanecer con su grupo familiar durante otros seis meses, luego de lo cual se separan para criar durante su segunda estación.

Los emús viven entre diez y 20 años. Las aves en cautividad pueden vivir más que aquellas en estado salvaje. Es una especie no voladora, y es, después del avestruz y el casuario, la tercera más pesada del mundo, aunque la segunda en altura.

El Loro Sexi reabrió sus puertas esta pasada Semana Santa. Las instalaciones contaron con mejoras entre ellas la reforma de algunas jaulas para acoger nuevas colecciones de ejemplares de loros. El horario de aperturas al público es por la mañana de 10,30 a 14,00 horas y, por la tarde, de 17,00 a 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento