En cuarentena cinco nuevas aulas de Ávila, Burgos, Palencia y Soria

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este viernes a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas de Ávila, Burgos Palencia y Soria.

En concreto, la medida afecta en Ávila a un aula del CEIP 'Juan de Yepes' de la capital y otra del CRA 'Valdelavía' de Navalperal de Pinares; en la capital burgalesa a una unidad del IES 'Cardenal López de Mendoza'; en Palencia, a un aula del CEIP 'Modesto Lafuente', de Cervera de Pisuerga, y en Soria a una clase del colegio 'Santa Teresa de Jesús', en la capital.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente se contabilizan nueve aulas cerradas, dos en Ávila, otras dos en Burgos, una en Palencia, otra enS egovia, dos en Soria y una más en Valladolid.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.109 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, dos de ellos en las últimas 24 horas, dos de ellos- alumnos- en las últimas horas.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento