ESNE presenta 'Nudes', una visión intimista de los cambios sociales, en el marco de la Semana de la moda

Desfile de la colección 'Nudes' en la Semana de la Moda de Madrid.
Desfile de la colección 'Nudes' en la Semana de la Moda de Madrid.
ESNE

Las escuelas de diseño son un buen trampolín para los diseñadores de gran talento, siendo las encargadas de guiar a las nuevas promesas del mundo de la moda hacia al estrellato como Simon Porte Jacquemus, Alexander McQueen, Stella McCartney o Giambattista Valli, entre muchos otros.

ESNE es una de las escuelas españolas encargadas en formar a las próximas estrellas en el mundo del diseño y ayer, los alumnos del 4º curso del Grado en Diseño de Moda, presentaron la colección Nudes (Fall-Winter 2021/2022) en el marco de la 73ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).

Esta nueva colección se encuentra fuertemente influenciada por el contexto en el que fue concebida, buscando mostrar las problemáticas contemporáneas de la pandemia a través de una visión intimista. 

Nudes desnuda la realidad mediante la visibilización de los cambios sociales, incrementados por la crisis sanitaria, como pueden ser la transexualidad, las nuevas masculinidades y la descategorización de los roles y cánones de género imperantes.

Desfile de la colección 'Nudes' en la Semana de la Moda de Madrid.
Desfile de la colección 'Nudes' en la Semana de la Moda de Madrid.
ESNE

Para ello, los estudiantes se han inspirado en siluetas que evidencian, ocultan o enfatizan las corporeidades y homenajea a la artesanía gracias a la recuperación de técnicas manuales como el craquelado o el marmoleado aplicados a los textiles. 

Esta artesanía constituye uno de los ejes principales de la colección, aplicando diversas técnicas manuales a las tendencias del momento, como un corsé fabricado con cuerdas de cáñamo que nos obsequia con una visión más naturalista de la moda.

La paleta de color evoluciona desde los tonos neutros, abarcando los tierra hasta la inclusión de puntos de color saturados como el rosa blush, el azul bebé, el amarillo biscotti o el morado eggplant.

Por su parte, los tejidos se contraponen entre los más pesados como el paño de lana, los guateados o la gabardina para la construcción corpórea y los más ligeros como el popelín, el tul y la batista de algodón para las prendas con mayor fluidez.

Desfile de la colección 'Nudes' en la Semana de la Moda de Madrid.
Desfile de la colección 'Nudes' en la Semana de la Moda de Madrid.
ESNE

El espacio Green Patio, una antigua imprenta abandonada, fue la ubicación seleccionada para la presentación de Nudes, respondiendo a la importancia de ESNE con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este  nuevo espacio ha sido creado mediante la restauración y reutilización de elementos procedentes del edificio original, dando una segunda vida a la arquitectura olvidada por la reconversión industrial de las últimas décadas.

En esta nueva edición de la MBFWM, los 23 diseñadores de la colección Nudes de ESNE han sido: Eugenio Gómez Bozal, Jorge Moreno Ledesma, María López Rey, Sandra Cortés Gómez, Marina Gomes Gutiérrez, Amelia Khouri, Daniel Díez Benito, Marta Asensio Povar, Lydia de la Rosa Herrera, Mónica Bielsa Moreno, María Moreno Martínez, Raquel Alonso Gil, Beatriz Gimeno Rodríguez, Cynthia Crespo Pereira, Inés Osorio Vara, Patricia Caro Domínguez, Enrique Agulló Rubio, Laura Fernández Rubio, Andrea Villalba Lucas, Mingyu Wang, Hanna González, Irene Ibarra Suárez y Naroa Alcalde Bragado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento