Condenan a Belén Esteban a pagar 10.000 euros a Ángela Portero por insinuar que consumía sustancias

Ángela Portero y Belén Esteban, en imágenes de archivo
Ángela Portero y Belén Esteban, en imágenes de archivo
GTRES

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia que ya emitió el Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón por la que se condenaba a Belén Esteban a indemnizar con 10.000 euros a Ángela Portero por la vulneración del honor e intimidad de la periodista.

"Con mucha alegría os comunico que he ganado el juicio contra Belén Esteban. La Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia impuesta a Belén Esteban: 10.000 € de indemnización, lectura de la sentencia en Telecinco (GH VIP) e imposición de las costas. Ahora sí: PA GA ME!!", decía eufórica Ángela Portero en su cuenta de Twitter. 

El origen de la demanda, que se remonta a 2015 proviene de cuando Belén Esteban era concursante en Gran Hermano VIP, programa donde insinuó que Ángela portero consumía sustancias, algo que no se ha demostrado, por lo que Esteban ha sido condenada. 

Esteban dijo en la casa de Guadalix que Ángela Portero había llevado una vida poco sana, en un contexto en el que podría interpretarse que la estaba acusando de consumir estupefacientes.

Los 10.000 euros de la indemnización no será el único desembolso que tenga que hacer Belén Esteban, pues ha sido condenada en costas, lo que significa que tiene que pagar los gastos judiciales y de abogados de ambas partes, lo que suele significar una buena suma, más cuando la demanda ha tenido que llegar a la Audiencia Provincial. 

A Belén Esteban solo le queda recurrir al Tribunal Supremo si no acepta el fallo judicial, argumentando su derecho a la libertad de expresión frente al derecho al honor e intimidad, algo que a priori y sin pruebas, parece complicado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento