Yolanda Díaz inicia con el PNV una ronda de contactos con los socios de investidura

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, posa con su cartera a su llegada a Moncloa.
La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, posa con su cartera a su llegada a Moncloa.
Emilio Naranjo / EFE

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunirá este miércoles en Bilbao con el líder del PNV, Andoni Ortuzar, y con el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso Esteban para hablar, entre otras cuestiones, de la reforma laboral.

El encuentro se produce después de que el pasado martes se celebrara el primer Consejo de Ministros tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, que concurre como candidato de Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid. Díaz se convertirá, además, en la nueva líder de la formación morada.

La nueva vicepresidenta realizará una ronda de reuniones con los líderes de los principales partidos que sustentan al Ejecutivo, entre los que se encuentra el PNV, cuyo respaldo es clave para el Gobierno.

En declaraciones al programa Ganbara de Radio Euskadi, Esteban ha señalado que en el encuentro se hablará de la reforma laboral, que se debe afrontar ya y sobre la que la ministra tiene que tomar decisiones. Asimismo, ha recordado que también estarán sobre la mesa los cambios orgánicos y de funcionamiento en Podemos. "De partido a partido, nos toca hablar de eso", ha añadido.

La pretensión del PNV es mantener una relación normalizada con la formación morada, como, según ha asegurado Aitor Esteban, ha sido hasta ahora, pese a "las diferencias y discrepancias", porque "ellos tienen una agenda distinta" a la de los jeltzales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento