Tremosa ve "posible" combinar las medidas sanitarias con la actividad en las estaciones de esquí

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Ramon Tremosa, considera "posible" combinar el control estricto de las medidas sanitarias para frenar los contagios de coronavirus con el mantenimiento de la actividad en las estaciones de esquí.

Así lo ha afirmado en una visita a la estación de esquí Boí Taüll, en Lleida, acompañado por el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, del director de la estación, Xavier González, y del director de Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento en Lleida, Ramon Alturo, coincidiendo con el cierre de la temporada de esquí, informa el Govern este lunes en un comunicado.

Tremosa ha celebrado que, a pesar de la pandemia y de las restricciones, se han podido mantener abiertas las seis estaciones públicas del Pirineo catalán, "mantener con vida el sector económico y garantizar la contratación de personal".

Ha explicado que las medidas que las estaciones han aplicado en el marco de los protocolos de seguridad para evitar aglomeraciones "han venido para quedarse", y ha destacado la digitalización que se ha llevado a cabo y que afecta desde a los forfaits hasta al servicio de cafetería.

Según los datos de la Conselleria, las estaciones del Pirineo de Lleida han registrado una ocupación del 50% mientras que en el Pirineo de Girona ha sido del 25%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento