Vox presentará su candidatura en Vallecas porque allí "viven muchos madrileños engañados por la izquierda"

Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Archivo - La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

En plena oleada de polarización política, Vox presentará este miércoles en Vallecas la candidatura con la que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, por ser éste un barrio en el que “viven muchos madrileños engañados por la izquierda”.

Lo anunció este lunes el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en la rueda de prensa semanal que la formación de extrema derecha ofrece semanalmente en su sede para analizar la actualidad política. Allí explicó que este acto en Vallecas estará protagonizado por la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y por el presidente nacional de la formación, Santiago Abascal, con el fin de “poner en pie Vallecas, porque es Madrid”.

Dibujó un panorama apocalíptico de Madrid ante el que presentó a su partido como la garantía para devolver “la seguridad en los barrios” y como el dique de contención “frente a la ocupación ilegal, los narcopisos, las bandas callejeras, la degradación de los barrios y la proliferación de las casas de apuestas que corrompen a los jóvenes y a los que no son tan jóvenes”.

Buxadé intentó eludir la respuesta a si la elección de Vallecas, feudo tradicional de la izquierda, supone que Vox intentará competir electoralmente por la hegemonía del voto en los barrios de clase obrera.

No obstante, lo consiguió a medias, ya que tras proclamar que su partido irá “a todos los barrios, a todos los distritos”, desde la seguridad de que “no hay un solo barrio ni una sola calle que sea propiedad de nadie, ni de la izquierda ni de la derecha”, reconoció que “en Vallecas viven muchos madrileños engañados por la izquierda”.

Tras aseverar que “todo el mundo tiene derecho a escucharnos”, tiró por lo alto para asegurar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, “son los culpables de que los bares y los negocios estén cerrados”.

Esto le sirvió para exigir al conjunto de partidos políticos que tras el 9 de mayo -fecha en que decaerá el actual estado de alarma en vigor- no estimulen ni apoyen la renovación de la vigencia de este instrumento jurídico, conminándoles a tomar medidas para “recuperar la libertad de circulación y movimiento, de abrir un negocio y de trabajar”.

Buxadé concluyó su intervención exigiendo a la Comunidad de Madrid que levante el toque de queda y los “confinamientos arbitrarios” en vigor, de los cuales, dijo, que “sólo se aplican a los españoles de bien y de orden, pero no a las bandas callejeras”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento