Osakidetza abrirá "próximamente" un gran centro de vacunación en el BEC, con capacidad para 5.000 dosis diarias

Osakidetza empezará a vacunar "próximamente" a personas mayores de 65 años en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), una infraestructura en la que el Servicio Vasco de Salud prevé poder administrar más de 5.000 dosis diarias de la vacuna contra la covid-19, según ha anunciado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.
Archivo - Gotzone Sagardui
Archivo - Gotzone Sagardui
PARLAMENTO VASCO - Archivo

La responsable de Salud del Gobierno Vasco ha explicado, en su comparecencia semanal en el Parlamento para informar sobre la situación de la pandemia en Euskadi, que este pasado martes se revisó la instalación que Osakidetza ha habilitado en el BEC para abrir un gran centro de vacunación en este recinto.

Sagardui ha asegurado que "próximamente", el Servicio Vasco de Salud estará en disposición de empezar a administrar vacunas en estas instalaciones.

El centro de vacunación del BEC -ha explicado- está dirigido a personas de más de 65 años y procedentes de las zonas u Organizaciones Integradas Sanitarias (OSI) de Ezkerraldea, Enkarterri, Cruces, Barakaldo, Sestao y Uribe. Estas personas serán citadas para acudir a este recinto de Barakaldo con el fin de recibir la vacuna.

"MUCHAS POSIBILIDADES"

La consejera de Salud ha destacado que el BEC es un complejo "con muchas posibilidades", dado que tiene fácil acceso a través del transporte público o privado.

De esa forma, ha afirmado que la habilitación de este gran espacio como centro de vacunación permite dar "una respuesta rápida y eficaz" a la necesidad de administrar un importante número de dosis. De hecho, ha explicado que se estima que Osakidetza podrá administrar más de 5.000 vacunas diarias en estas instalaciones.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento