Sucesos.- Detenido un hombre por más de 47 robos en trasteros y garajes en la Ribera Alta

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven a quien se le atribuyen más de 47 robos en trasteros y garajes cometidos en la comarca valenciana de la Ribera Alta desde mediados de diciembre de 2020, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El presunto autor de los hechos, de 27 años y con multitud de antecedentes previos, ha sido detenido 'in fraganti' gracias a la colaboración ciudadana. Agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil de Alfafar investigaban, en el marco de la operación 'Sendrer', una serie de robos en las localidades de Catarroja, Albal, Massanassa, Sedaví, Alfafar y Benetússer.

Los robos se cometían con el mismo modus operandi: el autor se apoderaba de enseres que los denunciantes guardaban en los trasteros situados en los garajes de sus fincas. Los agentes inspeccionaron cada escenario y, fruto de estas indagaciones, se logró identificar al presunto autor de los hechos, que ha sido reconocido a través de cámaras de vigilancia en los propios garajes y en establecimientos cercanos.

Además, ha sido clave para el esclarecimiento de los delitos la colaboración ciudadana, ya que esta persona había sido vista entrando o saliendo de los lugares o cometer el hecho. Fue también gracias a la colaboración ciudadana cuando el joven, el pasado 1 de marzo y tras presuntamente haber cometido 13 robos consecutivos en la localidad de Catarroja, fue sorprendido por una vecina que, junto con su pareja, dio la voz de alarma y consiguieron ahuyentarle. El presunto autor de los hechos fue detenido por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Catarroja en ese momento.

Los agentes encargados de la investigación practicaron diversas diligencias durante los días 1 y 2 de marzo y, en conjunto con las realizadas en los últimos meses, han puesto de manifiesto la participación de esta persona en 47 robos aunque se investiga la posible comisión de una treintena delitos de daños en otros trasteros y garajes en los que no pudo sustraer nada.

MODUS OPERANDI

El presunto autor de los hechos utilizaba diferentes clases de herramientas para poder abrir las cerraduras y así poder, para acceder al interior de los trasteros y garajes. Los efectos sustraídos corresponden con pequeños artículos de fácil salida al mercado ilícito y fácilmente convertible en beneficios económicos.

El detenido, de nacionalidad española, cuenta con multitud de antecedentes y con 14 detenciones anteriores. De hecho, fue detenido a principios de diciembre de 2020 por otros 13 robos en trasteros y garajes de las mismas zonas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Catarroja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento