Críticas a 'El programa de Ana Rosa' por calificar el ataque neonazi a Pablo Iglesias como "jarabe democrático"

Ana Terradillos sustituye a Ana Rosa Quintana al frente de su programa.
Ana Terradillos sustituye a Ana Rosa Quintana al frente de su programa.
MEDIASET
Ana Terradillos sustituye a Ana Rosa Quintana al frente de su programa.

El exvicepresidente, Pablo Iglesias, acudió este martes junto a algunos de sus compañeros de Podemos a la localidad madrileña de Coslada para reunirse con una asociación vecinal, cuando fue increpado por un grupo de cuatro ultras que le recibieron con el saludo fascista y el grito de "¡Fuera la casta de nuestros barrios!". El líder de la formación morada se encaró con ellos para impedir que fuesen más allá y consiguieran boicotear el mitin. 

Estos individuos pertenecen a un colectivo neonazi llamado Bastión Frontal gestado en el Barrio de San Blas en mayo de 2020. Este movimiento se hizo conocido tras ser denunciados por la Fiscalía de Madrid por difundir en redes sociales información sobre falsos delitos supuestamente cometidos por inmigrantes que viven en centros de acogida. 

El programa de Ana Rosa ha comentado lo ocurrido este miércoles en directo aunque la posición de la presentadora y algunos colaboradores parece no haber sido bien recibida en redes sociales. El equipo de Telecinco ha rotulado como "jarabe democrático" al ataque que sufrió Pablo Iglesias, lo que ha levantado la polémica. Este término ya fue acuñado por el exvicepresidente en el pasado y el programa lo ha usado en su contra. 

"Jarabe democrático" o "acoso"

La primera en apuntar hacia esta dirección ha sido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha calificado de "repugnante" que Isa Serra, presente en el ataque que sufrió su partido en Coslada, llame "movilización" al escrache que sufrió estando embarazada. Tomando esta declaración como precedente, los colaboradores de AR han enfocado el debate entorno a antiguas declaraciones de miembros de Podemos, en vez de centrarse en el episodio de este martes. 

Frente a estos argumentos, el colaborador Javier Ruiz ha defendido que no se trata ni de escrache ni de jarabe, sino "acoso e intimidación". "Desde luego, de lo que tengo la absoluta seguridad es que esto no es democrático. Yo sinceramente creo que se puede estar en desacuerdo con el vicepresidente del gobierno y que las líneas que estamos cruzando, porque es de Podemos, son infinitas", ha sentenciado el tertuliano. 

Ataques recibidos por algunos miembros de Podemos

El periodista ha recordado el acoso que tanto Iglesias como Montero han sufrido en la puerta de su casa durante meses y, junto a este último episodio, lo ha calificado de "salvajada". Asimismo, ha narrado los ataques sufridos por otros miembros de la formación morada como el que vivió Yolanda Díaz a la que zarandearon su coche oficial. "Decir que esto es normalidad democrática o jarabe democrático es, en fin, generoso", ha añadido Ruiz.

Criticas en redes sociales contra Ana Terradillos

Isa Serra ha entrado poco después en directo para contestar a Villacís y decir que comparar una "manifestación por los derechos de la vivienda" con el ataque perpetrado por un grupo que se presenta con el saludo fascista es blanquear el fascismo. Las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de las declaraciones de Terradillos que ha sido acusada de blanquear al fascismo. Incluso, varios militantes de Podemos han publicado en sus cuentas mensajes criticando a la periodista y a El programa de Ana Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento