El SAS activará varias líneas de teléfono para localizar a los mayores de 80 años sin vacunar

  • Actualmente hay en Andalucía un 48% de este grupo de población con la pauta de vacunación completa.
La Junta continúa la vacunación a mayores de 80 años.
La Junta continúa la vacunación a mayores de 80 años.
JULIO MUÑOZ/EFE
La Junta continúa la vacunación a mayores de 80 años.

La Consejería de Salud y Familias está activando estos días diferentes números de teléfono en las áreas y distritos sanitarios de toda Andalucía para resolver las dudas de los mayores de 80 años que aún no han sido citados para vacunarse

Así, en caso de que algún mayor no haya sido citado por no tener el Servicio Andaluz de Salud (SAS) los datos actualizados o por otro tipo de incidencia –como no haber podido acudir a la cita o no haber respondido a la llamada o SMS para la vacunación–, desde estas líneas se les asignará una cita en el dispositivo de vacunación que le corresponda o bien se le tomará nota de los datos de contacto para, "a la mayor brevedad", proceder a la citación.

Los números de teléfono se irán dando a conocer a través de los medios de comunicación locales y de las redes sociales, según informó la Consejería.

En estos momentos, hay 336.153 mayores de 80 años (69,5%) que han recibido una dosis de la vacuna, mientras que otros 232.013, que representan el 48% de este grupo de población, ya tienen la pauta completa.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento