Cómo conseguir por menos de 30 euros las luces de emergencia homologadas que la DGT va a hacer obligatorias

Para conectarlas no hay que bajar del coche.
Para conectarlas no hay que bajar del coche.
Amazon
Para conectarlas no hay que bajar del coche.

Año 2026. Esa es la fecha en la que los triángulos de emergencia desaparecerán como sistemas de seguridad homologados. Hasta entonces, empezarán a coexistir con los dispositivos que los van a sustituir: las luces de emergencia V16 o Help Flash. Así lo ha establecido la Dirección General de Tráfico desde donde aseguran que, de esta forma, se aumenta la seguridad vías. Estos gadgets luminosos, que podrán empezar a usarse desde julio de este mismo año, se deberán llevar en el interior del habitáculo para colocarlo sobre el techo de coche sin salir de él. Con ello, evitarán que, en caso de incidente, tengamos que descender del vehículo, para no agravar cualquier peligro.

Por ello, las balizas luminosas se convertirán en un reglamento de auxilio en carretera que señalizarán la existencia de un vehículo averiado. Eso sí, para cumplir con la normativa exigida, no vale cualquier modelo, puesto que deben pasar los controles y homologaciones necesarios para cumplir con su función. Por ejemplo, la luz amarilla debe verse desde, al menos, un kilómetro de distancia. También deben evitarse los modelos con cables para no tener que depender de corrientes de alimentación. Otra de sus características es que tiene que estar diseñada con un soporte magnético que puede fijarse en el techo del coche.

Dada la futura obligatoriedad de este sistema de seguridad, son muchos los conductores que ya se están animando a incluirla en su vehículo. Si este es tu caso, ahora puedes conseguir un pack que incluye esta luz, la pila y un chaleco reflectante (que siempre es necesario) por menos de 30 euros.

Este kit incluye todo lo necesario para viajar con seguridad.
Este kit incluye todo lo necesario para viajar con seguridad.
Amazon

¿Qué incluye este kit?

  • La luz de emergencia Help Flash. Este modelo homologado cuenta con cinco horas de autonomía (la ley obliga un mínimo de 30 minutos) durante las cuales ofrece luz blanca de 360 grados con dos horas de batería de luz ámbar con destellos. Además, tal y como indica la ley, son resistentes al agua, para que, en caso de condiciones meteorológicas desfavorables, funcionen sin problema. En cuanto al sistema de sujeción al techo, es electromagnético para que se adhiera a las superficies metálicas con facilidad y que, además, no necesite ni interruptores ni cables para encenderse.
  • Chaleco reflectante. Para que, en caso de accidente, estemos listos por si debemos bajar del coche, este kit de emergencia también incluye un chaleco reflectante de color naranja, hecho 100% de poliéster, que sigue siendo obligatorio para que otros conductores puedan vernos en caso de que tengamos que caminar por la carretera.
  • Una batería extra. Aunque debemos asegurarnos, siempre, antes de hacer un viaje largo que la luz de emergencia está cargada, los imprevistos suceden. Por eso, lo mejor es llevar siempre una batería extra en el coche para evitar descargas inesperadas.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento