El éxito de C. Tangana, 'Tú me dejaste de querer', logra 100 millones de visualizaciones en YouTube en 5 meses

El cantante C. Tangana posa para '20minutos'.
El cantante C. Tangana, en pleno centro de Madrid.
JORGE PARÍS

El exitoso tema Tú me dejaste de querer de C. Tangana ha ampliado la lista de logros cosechados desde su lanzamiento al superar su videoclip los 100 millones de visionados en YouTube en menos de cinco meses.

La canción fue el tercer sencillo oficial extraído del disco El madrileño (Sony Music) y en su formato de audio ya se hizo con el récord al mejor debut en Spotify España al cosechar 1,6 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas. En YouTube, ese registro ascendía a los 7,6 millones menos de una semana después.

Fue el pasado 6 de noviembre de 2020 cuando se publicó este videoclip producido por María Rubio y Cristina Trenas y dirigido por Santos Bacana, artífice como alma del colectivo Little Spain del universo estético desarrollado por C. Tangana para este proyecto musical.

Lo que este ha definido como "esa preocupación de dibujar algo vinculado a lo español, pero redibujando los tópicos" estaba presente en otros trabajos a cargo de Santos Bacana, véase Un veneno o Comerte entera, en el que participaba la actriz Bárbara Lennie como musa.

Tú me dejaste de querer se concibió como otro acto de empoderamiento de la cultura cañí y contó para su grabación con nuevos iconos como el "abuelo influencer" Andrés García-Carro, de 88 años.

En su metraje hubo incluso quien quiso ver en una de las actrices un gran parecido con Rosalía, con quien C. Tangana mantuvo una relación sentimental en el pasado, como si fuese una pista velada de a quién va dirigido el mensaje de la canción.

"No, qué va, todas esas cosas son fortuitas y los sobreanálisis solo alimentan la rumorología, pero entiendo que forman parte de la cultura popular", afirmó a Efe el productor del tema, Alizzz, atajando esta interpretación.

Como comparativa, cabe señalar que el videoclip supera en 18 millones de reproducciones las cifras globales de Si tú la quieres, lanzado por David Bisbal y Aitana hace once meses durante el confinamiento y que, con cerca de 50 millones de reproducciones en diciembre solo en España, fue señalado como el vídeo musical más visto en el país en 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento