Canarias dice que colabora con la Policía para prevenir posibles filtraciones yihadistas entre los menores migrantes

El Gobierno de Canarias ha afirmado que colabora con la Policía Nacional para prevenir posibles filtraciones yihadistas entre los menores migrantes no acompañados que llegan a la islas a bordo de pateras y cayucos y que son tutelados por la comunidad autónoma.

"Es una cuestión que siempre nos ha preocupado y, por eso, desde hace mucho tiempo se está trabajando de manera coordinada con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con la Delegación del Gobierno", ha dicho este lunes la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, durante una rueda de prensa posterior al Foro Canario de Migración.

Santana recordó que a las personas indocumentadas que arriban de manera irregular al archipiélago se les hace un seguimiento, "pero es algo habitual y común". "Comunicamos cualquier tipo de incidencia a la Policía Nacional -añadió- y trabajamos de manera colaborativa con ellos".

QUEDAN 6.000 MIGRANTES EN LAS ISLAS

En cuanto a los migrantes que hay actualmente en las islas, la consejera apuntó que de los 23.000 que llegaron durante el pasado año 2020, quedan unos 6.000.

"Está habiendo una salida en el flujo migratorio, ya sea por deportación, porque pueden seguir con su ruta migratoria o porque son solicitantes de asilo. Hay diversas realidades", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento