Adif AV licita las obras para encauzar el drenaje de aguas de lluvia en el entorno del Viaducto de Archidona

Adif AV ha licitado un contrato de obras para encauzar las aguas de lluvia en el entorno del viaducto de Archidona (Málaga) de la línea de alta velocidad Antequera-Granada a su paso por la provincia malagueña.
Viaducto de Archidona (Málaga)
Viaducto de Archidona (Málaga)
Rocío Villegas

Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 127.399,07 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses. Su objetivo es encauzar las aguas de drenaje superficial bajo la carretera MA-5102, evitando así eventuales afectaciones al tráfico en el tramo de esta vía que cruza bajo el viaducto.

El contrato, según ha informado Adif en un comunicado, contempla la ejecución de un marco de hormigón armado que permita el paso de las aguas bajo la carretera en el punto kilométrico 1/150 de la misma. Este marco tendrá 10 metros de longitud y dimensiones interiores de 3,00 metros de ancho y 2,00 metros de alto.

Además, también se canalizarán estas aguas desde la salida del marco hasta el cauce cercano del Arroyo de la Moheda, para permitir su desagüe sin afectar a los terrenos colindantes.

Mientras se ejecutan las obras, la circulación por la carretera MA-5102 se realizará por un único carril en el punto kilométrico 1/150. Esta circulación irá alternando del carril derecho al izquierdo a medida que las obras progresen.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento