La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, Carmen Casero, en rueda de prensa

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio aportará 800.000 euros para la creación de una senda peatonal que una la ciudad de Málaga con el Monte Gibralfaro. Este proyecto, presentado por el Ayuntamiento de Málaga, ha resultado beneficiario de la convocatoria de ayudas del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) de la Consejería junto a otros cuatro municipios malagueños: Álora, Antequera, Archidona y Villanueva del Rosario.

Juan Cassá se reúne con el equipo de gobierno de Archidona.

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Málaga y diputado de Ciudadanos, Juan Cassá, ha visitado Archidona para reunirse con su alcaldesa, Mercedes Montero, ha quien ha trasladado que el plan de infraestructuras hidráulicas que ha impulsado el organismo supramunicipal para atajar los problemas de abastecimiento y saneamiento que viene padeciendo el norte de la provincia desde hace años beneficiará también al municipio.

Entrada de la residencia San Carlos.
La Diputación de Málaga garantiza la vuelta la actividad de la residencia San Carlos de Archidona una vez se hayan subsanado los últimos requerimientos por parte de la Junta de Andalucía relativos a las obras de adecuación de las instalaciones para poder continuar con su actividad como centro de mayores, incorporar de nuevo a sus usuarios y personal que actualmente se encuentran en otros centros.
  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Archidona (Málaga) ha decidido dejar sin efecto la orden de localización y presentación dictada sobre la mujer que desde finales de mes de julio estaba en paradero desconocido junto con sus dos hijas a las que debía de entregar a su padre en cumplimiento del régimen de visitas. La mujer ha informado del domicilio en el que estaban las menores y ha quedado en libertad provisional.
  • La localidad de Archidona (Málaga) tendrá que abastecerse de agua potable con camiones cisterna al menos durante un mes y medio, después de que el Ayuntamiento emitiera recientemente un bando en el que alertaba a la ciudadanía de que el suministro de la red municipal no es actualmente apto para el consumo humano.
  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) en Andalucía ha dado por controlado a las 22,20 horas el incendio forestal declarado en el paraje Los Palacios del municipio malagueño de Archidona.
  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) en Andalucía ha dado por estabilizado a las 21,20 horas el incendio forestal declarado en el paraje Los Palacios del municipio malagueño de Archidona.

Página 1 de 5