Madrid cierra parcialmente El Retiro y otros ocho parques debido a una alerta por fuertes rachas de viento

Las restricciones por viento en los parques de Madrid.
Las restricciones por viento en los parques de Madrid.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Las restricciones por viento en los parques de Madrid.

La ciudad de Madrid ha amanecido este lunes con una alerta debido al viento que se está produciendo y que ha provocado el cierre parcial de varios parques y jardines, según ha informado el Ayuntamiento liderado por Martínez-Almeida a través de un comunicado.  

Cuando apenas faltan unos días para que comiencen las vacaciones de Semana Santa, a pesar de que ya lo han hecho en los colegios e institutos, el fuerte viento registrado en la ciudad de Madrid y las previsiones de que irá a más han provocado que se declare la alerta amarilla. 

Este baremo indica que las rachas de viento serán de entre 30 y 50 kilómetros por hora durante todo el día. Ante esta previsión, aportada con la AEMET, empresa que trabaja de la mano con el Ayuntamiento, se han decretado restricciones en un total de nueve parques. 

La alerta durará desde las 12 de la mañana hasta las 21.00 horas, y se aplicarán los cierres parciales en El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias. Además, con este nivel de alerta se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento