40 detenidos, 1.000 denuncias y más de 350 fiestas ilegales: balance en Madrid en el inicio de la Semana Santa

Intervención de la Policía Municipal en una fiesta clandestina en un local de Madrid.
Intervención de la Policía Municipal en una fiesta clandestina en un local de Madrid.
PM

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid, en el inicio de la Semana Santa, a 40 personas y ha interpuesto casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus, han informado este lunes fuentes policiales.

Madrid volvió al cierre perimetral el viernes 26 de marzo, medida que se prolongará hasta el 9 de abril tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para contener los contagios y frenar una cuarta ola.

Para evitar los desplazamientos no justificados durante la Semana Santa y reforzar la vigilancia en la región, la Delegación del Gobierno ha desplegado 4.818 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El balance en la demarcación de Policía Nacional este fin de semana ha dejado casi 46.500 identificaciones, 40 detenciones y casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Estos agentes han conformado un dispositivo con 670 controles por toda la región en los que se han parado a casi 1.500 vehículos.

La Policía Nacional ha reforzado la seguridad con 890 efectivos que actúan en los principales puntos neurálgicos de la capital y en lugares de tránsito como la estación de trenes de Atocha y la de autobuses de Méndez Álvaro.

El pasado fin de semana, durante el Puente de San José, la Policía Nacional detuvo a 65 personas y propuso para sanción a otras 1.450 por incumplir las medidas sanitarias.

Múltiples fiestas 

Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana un total de 353 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa Covid (81 viernes, 150 sábado y 122 el domingo).

En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad, han informado este lunes a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Las intervenciones más destacadas fueron la noche del viernes en un domicilio en el que había 28 personas, todas ellas incumpliendo la restricción de circulación en horario nocturno, no llevar mascarilla y no mantener distancia de seguridad.

En la noche del sábado, los agentes desalojaron un local en el distrito Moncloa-Aravaca con 140 personas que incumplían las medidas sanitarias, así como hubo que entrar en un restaurante del distrito de Chamberí, en el que unos jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta.

Los participantes, al percatarse de la presencia policial, se escondieron entre mesas y en un despacho cerrado para evitar ser identificados por la Policía Municipal. Es la segunda vez en mes y medio que los agentes intervienen en este restaurante situado en la calle Covarrubias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento