Polémica por el vídeo de unos agentes entrando por la fuerza en un piso donde se celebraba una fiesta ilegal

  • Los jóvenes grabaron la escena desde dentro y se ha abierto un debate en redes sociales.
Captura del vídeo en el que agentes de Policía entran por la fuerza en una vivienda.
Captura del vídeo en el que agentes de Policía entran por la fuerza en una vivienda.
TWITTER
Captura del vídeo en el que agentes de Policía entran por la fuerza en una vivienda.

Las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, como por ejemplo la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios particulares, están dando lugar a diversas polémicas.

Una de las más sonadas esta semana ha sido la difusión de un vídeo en el que se ve cómo unos agentes de Policía derriban la puerta de una vivienda en Madrid para acceder al interior de la misma, donde estaba teniendo lugar una fiesta.

Las imágenes han circulado por las redes sociales. En ellas, se ve a una joven que se niega a abrir la puerta y argumenta que la Policía no puede acceder sin autorización judicial y llega a pedir a los agentes su número de identificación.

Pero los agentes acaban utilizando un ariete para derribar la puerta de acceso a la vivienda y poner fin a la fiesta. Según Antena 3, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana y se saldaron con 9 jóvenes detenidos.

"Ustedes se han pensado que se iban a encontrar aquí con cuatro extranjeros y que les pueden colar la minga, pero no", había dicho la joven a los agentes que la interpelaban para que abriera la puerta.

"Si no la abren, le vamos a tirar la puerta", dijeron los agentes, que acabaron cumpliendo su amenaza. Según Antena 3, en el atestado explicaron que "se está cometiendo un delito de desobediencia grave o resistencia a los agentes de la autoridad".

El debate sobre la proporcionalidad de la actuación policial en el actual contexto de pandemia está abierto en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento