Diputados de PSC, ERC, JxCat, CUP y comunes plantan a Vox en su debut en el Parlament

La diputada de ERC Jenn Díaz muestra una esvástica durante la intervención del líder de Vox.
La diputada de ERC Jenn Díaz muestra una esvástica durante la intervención del líder de Vox.
ACN

Un nutrido grupo de diputados del PSC, ERC, JxCat, CUP y comunes han abandonado el auditorio del Parlament cuando el líder de Vox en la cámara catalana, Ignacio Garriga, ha tomado la palabra en el marco de la primera sesión del debate de investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès.

Los diputados que han abandonado la sala durante el debut de Vox pertenecen a los mismos cinco partidos que hace unas semanas firmaron un decálogo para aislar a la extrema derecha en el parlamento catalán.

Estos grupos han dejado una representación mínima de sus grupos dentro del auditorio, que sustituye al hemiciclo como escenario del debate plenario para garantizar las medidas de seguridad sanitarias que impone la covid. Se han quedado en la sala Aragonès y los líderes de PSC y Junts en el Parlament, Salvador Illa y Albert Batet.

El único grupo que se ha ausentado completamente ha sido la CUP, cuyos nueve diputados han salido del auditorio después de dejar unos carteles con "nombres de víctimas del fascismo" en sus asientos, han informado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento