Semana Santa Málaga 2021: programa de actos y cultos especial del Domingo de Ramos

El actor Antonio Banderas (d), que guía como mayordomo la salida de penitencia de la Virgen de Lágrimas y Favores de las Cofradías Fusionadas de Málaga, hoy Domingo de Ramos, atiende las palabras de un nazareno durante el recorrido de la procesión.
Antonio Banderas en la salida de penitencia de la Virgen de Lágrimas y Favores durante el Domingo de Ramos en Málaga.
EFE
El actor Antonio Banderas (d), que guía como mayordomo la salida de penitencia de la Virgen de Lágrimas y Favores de las Cofradías Fusionadas de Málaga, hoy Domingo de Ramos, atiende las palabras de un nazareno durante el recorrido de la procesión.

El Domingo de Ramos, el próximo 28 de marzo, es el comienzo de la Semana Santa 2021, que también está marcada por las restricciones de la pandemia, por lo que no habrá procesiones en Málaga, una de las ciudades donde más presencia tiene esta festividad. 

Sin embargo, las diferentes hermandades han elaborado un programa para que los devotos puedan venerar a los Sagrados Titulares de cada una de ellas en los templos, además de otros actos y cultos para el Domingo de Ramos. 

Actos del Domingo de Ramos en Málaga

En primer lugar, la Hermandad de la Pollinica hará su Misa de Palmas a las 09.30 horas y, después, se abrirá el templo a los fieles para la veneración de los Titulares de 10.30 a 15.00 y de 17.00 a 20.30 horas. La misa será retransmitida en directo a través del canal de YouTube. 

La Hermandad de Lágrimas y Favores venerará a  María Santísima de Lágrimas y Favores en la Iglesia de San Juan Bautista de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas y una función religiosa en Honor a María Santísima de Lágrimas y Favores a las 18.00 horas.

La Hermandad Humildad y Paciencia celebrará la misa de las Palmas a las 19.00 horas y un concierto de la Banda de Música Cruz del Humilladero y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen Junto a la Casa Hermandad a las 20.15 horas.

La Hermandad del Dulce Nombre venerará a Nuestro Padre Jesús de la Soledad y de María Santísima del Dulce Nombre en la  Parroquia de la Divina Pastora de 12:30 a 21:00 horas, según el comunicado.  A las 11.00 horas será la Misa de las Palmas, a las 14.30 horas será el acto de salida y a las 19.30 horas la Estación de Penitencia. 

La Hermandad de la Salud hará un programa en directo llamado La Salud está en la calle’ a través de su canal de YouTube, que será en la Parroquia de San Pablo a partir de las 17.00 horas, donde se expondrán los Sagrados Titulares.

La Hermandad Huerto celebrará su misa de Palmas a partir de las 12.00 horas en San Julián, justo el Domingo de Ramos. Además, por la tarde se escenificará la Oración en el Huerto en un altar que podrá visitarse de 17.30 a 22.00 horas.

La Hermandad de la Salutación hará un pequeño concierto en la Azotea Málaga Palacio a las 14.00 horas. Además, habrá una oración comunitaria en el Convento de San José RRMM Carmelitas a las 18.00 horas y se dará la lectura del Santo Vía Crucis en la Parroquia de San Felipe Neri a las 19.00 horas, según el comunicado

También la Hermandad del Prendimiento, hará a las 11.00 horas del Domingo de Ramos una misa de las Palmas y la veneración de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Gran Perdón será este día entre las 12.30 y las 21.00 horas. A las 17.00 horas será el acto de la Palabra del Evangelio Prendimiento del Señor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento