Semana Santa Málaga 2021: programa de actos y cultos especial del Viernes de Dolores

Cristo de la Hermandad Mediadora, Málaga.
Cristo de la Hermandad Mediadora, Málaga.
Wikipedia / Hdadmediadora
Cristo de la Hermandad Mediadora, Málaga.

Este 26 de marzo es el conocido como Viernes de Dolores, el viernes anterior al Domingo de Ramos, la víspera del comienzo de la Semana Santa 2021, que este año también estará marcada por la pandemia. Aunque no se llevarán a cabo las famosas procesiones, en Málaga sí que habrá actos especiales por esta festividad.

Las diferentes hermandades han organizado en sus parroquias diferentes actos y cultos para venerar a su Sagrados Titulares, cumpliendo las medidas de seguridad.

Actos del Viernes de Dolores en Málaga

La Hermandad Humildad y Paciencia llevará a cabo, durante el Viernes de Dolores, el rezo del Santo Vía Crucis a las 18.30 horas y la Solemne Misa de Hermandad a las 19.00 horas, según su comunicado. Por su parte, la Hermandad Salud, hará el Viernes de Dolores el Vía Crucis Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, de 20.00 a 21:00 horas, según indican en su web.

Por su parte, la Hermandad Salesiana hará el 26 de marzo, a las 19.30 horas, ante los Sagrados Titulares, un momento de oración de todos los jóvenes de la hermandad, así como la veneración de las imágenes en el Santuario de María Auxiliadora de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. 

La Hermandad Mediadora celebrará desde el Viernes de Dolores al Martes Santo el Piadoso Quinario de Rogativas en honor a los sagrados titulares. Comenzará a las 19.00 horas exponiendo el Santísimo, rezando el Santo Rosario, haciendo el Quinario, la bendición y la Santa Misa a las 19.30 horas. La apertura de la parroquia durante los días del quinario será el Viernes de Dolores de 18.00 horas a 21.00 horas. 

La Hermandad del Rocío hará la  exposición de Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario durante el Viernes de Dolores, de 10.00 a 19.30 horas, en la Parroquia de San Lázaro. A las 20.00 horas y en el interior de San Lázaro dará comienzo el rezo del Santo Vía Crucis Oficial de la ciudad de Málaga.

La Hermandad de las Penas celebrará el Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Agonía y la Hermandad de la Santa Cruz, a partir de las 20.00 horas, expondrá su virgen en el Altar Mayor y se hará la tradicional Celebración de la Palabra a las 20.30 horas. Por su parte, la Hermandad del Amor y la Caridad hará la Eucaristía en Honor a la Santísima Virgen de los Dolores en el Altar Mayor del Santuario a las 19.30 horas y la Hermandad del Sepulcro celebrará la Santa Misa a las 20.00 horas.

La Hermandad de La Paloma, por otro lado, venerará a los los Santos Titulares desde el Viernes de Dolores desde las 10.00h a las 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. La Hermandad de Mena realizará una Eucaristía a las 18.00 horas en el Convento de las Hermanas de la Cruz. La Hermandad Zamarrilla expondrá para veneración a sus Sagrados Titulares en la Ermita de Zamarrilla, en horario de 10.00 a 13.00h¡ horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La Hermandad de Monte Calvario, como cada año, celebrará una de sus jornadas más significativas, el Viernes de Dolores, por la festividad de Santa María del Monte Calvario. Así, el 26 de marzo, la imagen de la Virgen se encontrará en la Ermita del Monte Calvario, al igual que las demás imágenes Titulares de la Hermandad. Esta estará abierta de 11.00 a 13.00 horas y, por la tarde, habrá una función religiosa a las 17.30 horas, precedida por el rezo de la Corona Dolorosa, según informan en su web.

La Hermandad de la Expiación llevará a cabo el rezo del Ángelus a las 12.00 horas de forma presencial y, quince minutos más tarde, se encenderá la vela solidaria por la Asociación de trasplante de corazón e insuficiencia cardíaca de Andalucía. A las 20:00 horas del Viernes de Dolores será la Santa Misa y, a las 23.00 horas, el Ejercicio de los Siete Dolores, de manera online.

La Hermandad de la Piedad hará el Vía Crucis y la Misa de Estatutos durante el Viernes de Dolores. Dolores de San Juan expondrá la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores a la veneración de los fieles y a las 12.00 horas hará la Santa Misa. De 14.00 a 16.00 horas será la Exposición de S.D.M y a las 19.00 horas será la Solemne Función Principal presidida por el Obispo de la Diócesis. También el Viernes de Dolores estará el Stmo. Cristo de la Redención expuesto para su veneración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento