El plan de Interior para 'atar' la Semana Santa: más de 64.000 agentes y más controles en trayectos cortos

Control policial de movilidad en salida carretera Ourense, en el barrio del Castiñeiriño - Covid-19 -
Control policial de movilidad en salida carretera Ourense
Álvaro Ballesteros
Control policial de movilidad en salida carretera Ourense, en el barrio del Castiñeiriño - Covid-19 -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado de forma excepcional en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles para informar a los consejeros de cómo se reforzará el dispositivo policial para asegurar que las restricciones vigentes se cumplen.

Según ha explicado, 62.400 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil velarán esta Semana Santa por el cumplimiento de las limitaciones de movilidad y contactos sociales, con una atención especial mujeres víctimas de violencia de género, personal sanitario y personas más mayores. También estarán "atentos" a cualquier situación de "carácter humanitario" que se pueda originar, ha explicado en la rueda de prensa posterior.

Por lo que respecta a los controles de las prohibiciones de moverse de unos territorios a otros, Marlaska ha explicado que, por una parte, el dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha adaptado a la menor circulación que se espera este año pero también para controlar los movimientos entre provincias en comunidades como Andalucía o Galicia donde están restringidos, y también entre unas comunidades y otras, donde no se permiten los viajes con carácter general.

A la inversa y también de manera excepcional este año, esta Semana Santa no se limitará la circulación de "vehículos pesados y especiales". Grande-Marlaska ha apuntado que es "innecesario ante las previsiones y la necesaria disminución del volumen de tráfico" y también adecuado que no haya limitaciones, para "facilitar el abastecimiento de núcleos urbanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento