Podemos dice que aprovechará la visita de Ábalos a Ibiza para abordar la "gravísima" situación del acceso a la vivienda

Podemos Ibiza ha anunciado este miércoles que aprovechará la visita a Ibiza del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para poner sobre la mesa la "gravísima" situación del acceso a una vivienda digna y a un precio asequible.
El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos.
El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos.
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

En un comunicado, Podemos ha explicado que le recordará también los acuerdos a los que el PSOE ha llegado con Unidas Podemos para buscar fórmulas que permitan limitar los precios del alquiler en "zonas tensionadas" como Ibiza.

La portavoz del grupo Unidas Podemos y secretaria insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, ha considerado que la situación de Ibiza "sigue siendo de emergencia habitacional" y ha empeorado con la crisis de la Covid". Así, ha pedido "medidas valientes, ya pactadas en el Gobierno de España, para limitar los precios".

"Dar incentivos, con dinero público, a grandes tenedores no acabará con los precios abusivos, cuando el que manda en el precio sigue siendo el mercado. El precio del alquiler no se va a regular solo y debe haber medidas de la administración detrás", ha añadido De Sans.

La formación morada ha expresado su confianza en que la visita a Ibiza sirva al ministro para tomar conciencia de hasta qué punto afecta en algunos territorios la burbuja de los precios de alquiler y que entienda que "no es admisible para un gobierno progresista que miles de familias tengan que destinar más del 70 por ciento de su sueldo a la vivienda".

"En Ibiza el acceso a una vivienda digna y asequible se ha convertido en una misión imposible y se ve agravado año tras año y por eso deben tomarse medidas contundentes, que aporten soluciones reales y acaben con esta problemática", ha reiterado.

Asimismo, ha considerado que muchas de las medidas las tiene que poner en marcha el Govern, incrementando el número de viviendas sociales, pero también "es imprescindible esta nueva Ley de Vivienda estatal en la que se está trabajando y que deberá incluir herramientas que permitan limitar los precios del alquiler en zonas como Ibiza".

Podemos Ibiza ha confiado en que Ábalos se posicione de parte de las familias y "deje de pensar en ayudar a los fondos buitre, que atentan contra el derecho constitucional de la vivienda digna y asequible".

"Esta visita es una oportunidad para conocer la problemática de cerca", ha concluido de Sans, añadiendo que el hecho de ser un destino turístico puntero "no debe frenar este derecho constitucional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento