Ya funciona el simulador de Hacienda para calcular cómo te saldrá tu próxima declaración de la Renta

Declaración de la renta
Declaración de la renta
EDUARDO PARRA-EUROPA PRESS
Declaración de la renta
Declaración de la renta.
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

La Agencia Tributaria, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, ha habilitado en su página web la herramienta Renta WEB Open que permite a los ciudadanos realizar simulaciones de sus declaraciones de Renta y Patrimonio. 

Gracias a este simulador, cualquier persona podrá calcular si tiene que pagar o por el contrario le tienen que devolver dinero en la próxima declaración. No obstante, la herramienta no sirve para presentar de forma oficial el documento. 

El próximo 7 de abril arranca la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico del año 2020.

Este año se incorporan novedades y una de las más importantes es la relacionada con los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) puestos en marcha como consecuencia de la pandemia del coronavirus y que tributan como rendimientos del trabajo. Así, los contribuyentes tendrán hasta el 30 de junio para presentar el borrador de la declaración en Hacienda.

Desde el 7 de abril se podrá tramitar la declaración a través de Internet, mientras que el 6 de mayo comenzará la realización por vía telefónica y a partir del 2 de junio de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento