Más desvíos este martes en Nudo Norte: un carril menos entre la M-30 y la salida a la avenida de la Ilustración

Dirección Castellana.
Dirección Castellana.
Jorge Paris
Dirección Castellana.

A partir de este martes los madrileños encontrarán nuevas afecciones al tráfico en la zona norte de la capital. Concretamente desde la incorporación a la M-30 por el barrio de Begoña (kilómetro 31,200) y la salida hacia la avenida de la Ilustración (kilómetro 30,700). En este punto los técnicos municipales trabajarán hasta octubre en la construcción de un paso inferior que recogerá el tráfico del paseo de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30.

Eso sí, desde el Ayuntamiento ya advierten de que estos cortes no afectará a la incorporación a la avenida de la Ilustración, ni la circulación por la M-607 a partir de ese punto. De este modo, el tráfico se desvía hacia el sur por la mediana.

Este es el último corte que ha planteado el Consistorio matritense para poder realizar las obras del Nudo Norte. Las primeras comenzaron el pasado mes de febrero. Desde entonces, la salida de la Castellana hacía la A-1 es de un único carril hasta el puente de Mauricio Legendre. Aquel que circule por la Castellana en dirección M-30, en lugar de contar con dos carriles solo podrá hacer uso de uno; el otro está reservado hasta mediados de agosto para los técnicos municipales, que comienzan ya mismo la construcción del paso inferior que recogerá el tráfico proveniente del paseo de la Castellana y que se dirige hacia la carretera de Burgos (A-1) y la M-11 (recintos feriales).

La segunda fase, el grueso de las obras, comenzó el pasado 3 de marzo. Desde entonces y hasta enero, la salida a la M-607 desde la Castellana se mantiene cerrada para poder acometer un nuevo paso inferior que recogerá el tráfico de la Castellana.

Con el último corte, el que comienza este martes, se procede a la reordenación y reducción de los carriles del tronco de la M-607/M-30, entre el Nudo Norte y la conexión con la avenida de la Ilustración, de manera que se cortará uno de los cuatro carriles.

Rutas alternativas

El área de Medio Ambiente y Movilidad ha elaborado unas rutas alternativas para evitar las congestiones. Además, ha recordado que en ningún caso se verá afectado el acceso al Hospital La Paz.

Las alternativas a la circulación que propone el Ayuntamiento para evitar las afecciones en dirección A-1 hasta mediados de agosto es o bien tomar la calle Mateo Inurria o ir por avenida Alberto Alcocer.

Para la otra dirección, la de Colmenar Viejo, hasta el 1 de febrero de 2022 pueden tomar o la avenida Monforte de Lemos, la avenica de Asturias o la calle Sor Ángela de la Cruz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento