Diez artistas navarras interpretarán lo cotidiano a través de la ilustración en un proyecto del Museo de Navarra

El Museo de Navarra ha presentado este martes el proyecto 'Si el ahora es elegir, lo hacemos en piezas', una propuesta "pionera" que consiste en el encargo y adquisición de obras a diez ilustradoras navarras en 2021, así como la edición de una publicación y una exposición temporal en el centro el próximo año. Las artistas seleccionadas interpretarán lo cotidiano a través del arte de la ilustración.

El Festival Internacional de Música Antigua de Daroca continúa este jueves, 5 de agosto, con el programa inspirado en Goya: 'Música organística en la España de la Ilustración', a cargo del codirector de esta iniciativa, José Luis González Uriol. De nuevo, el escenario será la Basílica Colegial de Santa María, a las 20.00 horas, y será necesario reservar plaza en la oficina de turismo de la localidad para asistir a la cita.

El 'Festival Cuna del Parlamentarismo' ilustra el patio del IES Juan del Enzina de León

El patio del Instituto de Educación Secundaria Juan del Enzina se ha convertido durante este verano en uno de los espacios culturales de "referencia" en León, a través de la propuesta del 'Festival Cuna del Parlamentarismo' (F_CP) y como complemento a su programación musical y teatral se ha presentado la exposición colectiva 'Ilustración en el patio'.

ALDI desembarca en Albacete con la creación de 16 puestos de trabajo directo

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado este lunes en la inauguración del primer supermercado ALDI en la ciudad, en concreto, en la avenida de la Ilustración, 50, en el barrio de Imaginalia, el Sector 14, una zona que el primer edil ha considerado "idónea" por su desarrollo urbanístico, residencial y comercial.

FANT Bilbao abre hasta el 13 de mayo en el Ensanche la exposición sobre Drácula "Odol Tinta - Banpiroari Omenaldia"

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao-FANT, que celebrará su 27ª edición del 7 al 16 de mayo, ha abierto al público este miércoles la exposición sobre Drácula "Odol Tinta - Banpiroari Omenaldia", en la que participan 24 mujeres artistas reconocidas y talentos emergentes, todas ellas vinculadas al cómic, a la ilustración y al diseño, que han realizado imágenes inspiradas en este "icono esencial del género fantástico", según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Página 1 de 8