El PSOE se adhiere al apoyo público a Rocío Carrasco tras relatar el maltrato por parte de su exmarido

Rocío Carrasco, en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
Rocío Carrasco, en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
TELECINCO
Rocío Carrasco, en el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

La dirección nacional del PSOE se ha sumado este lunes a las muestras públicas de apoyo, también entre políticos de todo signo político a nivel individual, que está recibiendo Rocío Carrasco tras el documental emitido este domingo en el que revela el maltrato psicológico al que desde hace décadas la somete su exmarido, que ha desembocado en cortar toda relación con sus hijos.

Sin citarla directamente, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha manifestado al término de la reunión de la Ejecutiva que ha presidido Pedro Sánchez, el "compromiso firme y decidido del PSOE frente a la violencia de género".

Y se ha referido también a la credibilidad del testimonio de las mujeres que denuncian malos tratos, algo que se mira con lupa en el caso de la hija de Rocío Carrasco. "Como se ha denunciado desde el movimiento feminista y desde el PSOE, la palabra de las mujeres vale, las mujeres tienen que ser creídas frente al cuestionamiento que se produce".

Ábalos ha trasladado la posición del PSOE sobre el maltrato y la necesidad de creer a las mujeres que lo denuncian un día después de que empezara en Telecinco una serie documental en la que Rocío Carrasco relata su experiencia y que ya provocó reacciones inviduales en redes sociales. Por ejemplo, por parte de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que la llamó "valiente" y destacó el "gran valor" de su testimonio.

También desde el PSOE, la diputada en el Congreso Andrea Fernández se refirió a la "violencia vicaria", ejercida a través de otras personas, como los hijos, como "una de las expresiones más brutales de la violencia machista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento