Detenida por estar bebiendo en una lonja de Bilbao de madrugada junto a amigos y agredir a un ertzaina

Una mujer, de 21 años, ha sido detenida en la pasada madrugada en Bilbao después de que, tras ser sorprendida cuando se encontraba en una lonja de Bilbao consumiendo alcohol con un grupo de amigos, haya agredido a un agente de la Ertzainza. Asimismo, se ha arrestado a un varón, que participaba en una fiesta en San Sebastián, sobre el que pesaba una orden de detención.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la Ertzaintza ha denunciado además a alrededor de medio centenar de personas por incumplir la normativa sanitaria contra la covid 19 cuando participaban en diversas fiestas y botellones.

Alrededor de las cinco y media de la tarde de este sábado, una persona alertó a la Ertzaintza de que un grupo de gente estaba realizando una fiesta en San Sebastián, en la zona del Camino de Amezketa. Las patrullas desplazadas a este lugar encontraron a una veintena de personas a las que se identificó y se las propuso para sanción.

Asimismo, pasadas las ocho de la tarde se comunicó a la Ertzaintza que en una vivienda unifamiliar de Durango se estaba celebrando una fiesta. Los ertzainas encontraron en el jardín de la casa a diez personas que fueron sancionadas por incumplir las restricciones establecidas por la normativa sanitaria contra la covid 19.

Sobre las once de esta pasada noche, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se estaba celebrando una fiesta en una villa del barrio de Loiola-Zorroaga de San Sebastián. Las dotaciones policiales que han acudido hasta la vivienda han encontrado a 17 personas, de nacionalidad francesa y portuguesa, que estaban celebrando una fiesta.

Estos jóvenes han sido denunciados por venir a la Comunidad Autónoma Vasca por ocio y por estar más de cuatro personas reunidas. Uno de estos jóvenes ha sido detenido, ya que existía una orden judicial de detención de un juzgado de Cartagena.

LONJA EN SANTUTXU

Por otro lado, poco antes de la una de la madrugada este domingo, agentes de la Ertzaintza han acudido a una lonja del barrio de Santutxu de Bilbao después de que un particular había dado aviso de que se escuchaban gritos y música procedentes de este local.

En su interior había cinco personas que estaban consumiendo alcohol y se ha procedido a sancionarlas. Una de ellas, una mujer de 21 años, se ha negado a identificarse y a ponerse la mascarilla, y ha insultado a los ertzainas.

Ante este comportamiento se ha procedido a su detención por desobediencia grave, y durante la misma ha agredido a una ertzaina, por lo que también se ha imputado un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento