Ayuso afirma que va a conformar un gobierno "de los mejores" con gestores con experiencia y de "corte económico"

  • Ayuso destaca que tiene "muy buena relación" con políticos que "proceden o han estado en Ciudadanos".
  • La presidenta asegura que quiere gobernar en "solitario" pero no descarta tender la mano a los "mejores políticos".
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, visitan Intu Xanadú.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, visitan Intu Xanadú.
INTU XANADÚ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves durante su visita a la nueva zona de restauración del centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos, que está dispuesta a conformar un gobierno "de los mejores" incluyendo importantes gestores con gran experiencia cada uno en sus carteras pero "siempre con un corte económico".

En este sentido, Ayuso ha destacado que tiene "muy buena relación" con muchos políticos que "proceden o han estado en Ciudadanos" pero que todavía debe estudiar quienes serán las personas que van a componer su gobierno de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Asimismo, la líder regional ha señalado que quiere gobernar en "solitario" porque está en su "derecho" de intentar formar un gobierno que "no se pueda bloquear". De esta forma, Ayuso pretende conseguir una mayoría lo suficientemente amplia para que un programa de gobierno "se cumpla", aunque afirma que tenderá la mano a los "mejores políticos" para generar en Madrid una estabilidad donde "todos los ciudadanos se sientan representados".

Por otro lado, Ayuso ha manifestado durante su comparecencia que "se está constatando que ha habido presión hacia algunos diputados de Ciudadanos en la Asamblea para firmar una moción de censura" contra ella.

"Es algo que lamento, pero lo que necesitamos ante todo es estabilidad y confianza. Se está demostrando que hacía falta dar este paso. Respeto la vida interna de Ciudadanos, lo que sí que voy a hacer cara al futuro, es incluir a los mejores gestores en mi gobierno", ha precisado la líder regional.

Además, la presidenta madrileña no ha querido dejar pasar esta oportunidad para manifestar que no le sorprende que Más Madrid quiera "deslegitimar" el proceso electoral, tras la denuncia interpuesta por el partido de Íñigo Errejón por hacer un "uso partidista" de las instituciones, y ha defendido que ella trabaja para dar respuesta a los ciudadanos.

Por ahora, la mandataria ha advertido que lo más importante que tiene por delante la región madrileña es la "creación de empleo" y la "recuperación de la normalidad".

Restauración y hostelería

Ayuso también ha querido destacar que la región "necesita tanto a los establecimientos de toda la vida como a los más modernos para seguir moviendo la economía". Lo ha hecho en su visita a la nueva zona de restauración de intu Xanadú donde ha destacado el papel de este centro comercial como "centro de trabajo", donde se ha llegado a emplear a 3.000 profesionales.

En este sentido, la presidenta madrileña ha valorado el papel de los comercios, el ocio y la restauración y hostelería, al tiempo que ha hecho hincapié en seguir apoyando a estos negocios para seguir creando empleo en la región. Ayuso ha recorrido alguno de los establecimientos del nuevo espacio y ha declarado que "conjugar economía y salud es posible, y prueba de ello son los locales que hemos visitado", ha declarado.

No obstante, de cara a los próximos puentes, la presidenta ha pedido a los ciudadanos "máxima responsabilidad y cuidado" a la hora de acudir a estas zonas, donde se espera una mayor afluencia de gente en los puentes de San José y de Semana Santa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento