Tudanca ve en la sanidad pública una de las "principales razones" por las que pedir el voto de la moción de censura

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ve en la protección de la sanidad pública una de las "principales razones" por las que pedir el voto de la moción de censura que se debatirá el próximo lunes.

Así se ha referido en Ponferrada (León) tras reunirse con integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, donde ha estado presente el diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, entre otros cargos de la formación socialista.

Tudanca ha reconocido que lleva años trabajando con los colectivos en las nueve provincias de Castilla y León y ha denunciado que se trata de "una sanidad pública desmantelada durante años".

Especialmente en la comarca de El Bierzo, donde hace poco "defendieron la presencia de profesionales de oncología" y ha añadido se suma a la reivindicación "ante la insuficiencia de pediatras, los consultorios médicos cerrados o el deterioro de la atención presencial cerrada a cal y canto".

En este sentido, ha denunciado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ayudado por su "cómplice", el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, "han deteriorado todo".

El líder autonómico del PSOE ha destacado que han aprovechado estos meses de pandemia para seguir haciendo lo que siempre quisieron hacer, "cargarse la sanidad pública, vaciar esta tierra y expulsar a sus jóvenes para seguir manteniéndose en el poder".

Motivos suficientes "para presentar esta moción de censura con valentía y por responsabilidad y deber con el objetivo de acabar con la corrupción y para recuperar la decencia de las administraciones".

Asimismo, para que "haya un gobierno del que la gente se sienta orgullosa, que apueste por la sanidad pública, por corregir los desequilibrios demográficos, industriales y de empleo y que, sin duda, trabaje por los de esta tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento