El presidente del Gobierno de Aragón destaca el "talento desbordante" de Antón García Abril

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado este miércoles el "talento desbordante" del compositor turolense Antón García Abril, fallecido en Madrid a los 87 años de edad.

En un tuit, Javier Lambán ha señalado que García Abril, "aragonés de Teruel" fue "maestro de la música y gran compositor", deseando "que la tierra le sea leve". Ha añadido que el himno de Aragón, que García Abril compuso en 1989, "se convierte hoy en testimonio de honor" en su memoria.

Antón García Abril, uno de los autores más destacados de la música contemporánea y que cuenta en su trayectoria con más de 200 bandas sonoras a sus espaldas como la de la mítica serie 'El Hombre y la Tierra', ha fallecido este miércoles en Madrid a los 87 años de edad, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Nacido en Teruel en 1933, García Abril posee un extenso catálogo de obras que abarca la mayoría de géneros y formas musicales, como ópera, ballet, cantatas, obras para instrumentos a solo, ciclos de canciones inspirados en poetas españoles, música de cámara y orquesta sinfónica y conciertos para instrumentos solistas y orquesta.

Su larga trayectoria profesional incluye más de 200 bandas sonoras para cine como 'Los santos inocentes', 'El crimen de Cuenca', 'Sor Citroën', 'Vente a Alemania, Pepe' o 'La ciudad no es para mí', entre otras, y sintonías de series de televisión como 'El Hombre y la Tierra', 'Anillos de Oro', 'Fortunata y Jacinta', 'Segunda enseñanza', 'Brigada Central', 'Compuesta y sin novio' o 'Ramón y Cajal'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento