Una masa de aire ártico fría provocará una bajada "considerable" de las temperaturas a partir de mañana en Euskadi

Euskadi se verá afectada, a partir de este jueves, por la llegada de una masa de aire ártico fría que provocará una bajada considerable de las temperaturas que, unida a la intensidad del viento, producirá una sensación térmica plenamente invernal. Este episodio coincidirá con el fin del invierno astronómico este próximo sábado, 20 de marzo, según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
Archivo - Termómetro en Bilbao
Archivo - Termómetro en Bilbao
EUROPA PRESS - Archivo

Las temperaturas máximas rondarán los 4-8°C en el interior y los 7-10°C en zonas costeras, mientras que las temperaturas mínimas bajarán hasta valores que oscilarán entre -1°C y 2°C en el interior y entre 3°C y 5°C en la costa. Las previsiones indican que los días más fríos del episodio serán este sábado, 20 de marzo, y el domingo, día 21. Lo más probable es que, a partir del lunes, las temperaturas comiencen a ascender progresivamente.

En cuanto a las precipitaciones, este jueves serán en general débiles, más frecuentes y abundantes durante la primera mitad del día y en la vertiente cantábrica, donde podrían ser ocasionalmente moderadas de madrugada, con una cota de nieve situada en torno a los 800-1.000 metros.

Por su parte, este viernes, 19 de marzo, las precipitaciones serán débiles a moderadas y persistentes durante la mañana y más ocasionales durante el resto del día. La cota de nieve se situará inicialmente en torno a los 1.000 metros, pero descenderá hasta los 500-700 metros a lo largo de la tarde. Durante estas dos jornadas se esperan espesores entre 5 y 18 centímetros a 1.000 metros de altitud y, como máximo, 2 centímetros a 600 metros.

Ante la previsión de nieve por debajo de los 1.000 metros, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este jueves y viernes el aviso amarillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento